Estará pendiente MBH del desarrollo de las obras tras hallazgo de túneles en CH

14 mayo, 2021 1:54 pm


Puebla, Pue.- Al expresar sentirse “emocionado” tras el hallazgo de dos túneles bajo el centro histórico de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que estará “encima” del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); con la insistencia de que vigile el adecuado desarrollo de las obras que se ejecutan en esta zona.

Pidió a los representantes del instituto, realizar un reporte completo sobre el descubrimiento de los túneles, el cual calificó como “impresionante”; y los exhortó por segunda ocasión, a levantar un inventario de las lajas que cubren la plancha del zócalo, ya que se trata de elementos muy importantes para la historia de la ciudad.

Agregó que si bien las obras y el hallazgo se localizan en la ciudad, él y su administración se mantendrán pendientes de este tema, en su calidad de autoridad estatal.

Yo conmino al INAH a que haga un reporte detallado del hallazgo, vuelvo a conminar al INAH a que nos diga cuantas lajas, de esas que se levantaron en la plataforma del zócalo y dónde están, y bueno, el INAH tendrá que hacer todo un proyecto sobre esta obra y el gobierno del estado va a estar encima, se los digo de una vez, encima, porque estamos en Puebla, en Puebla entidad”.

El mandatario insistió en que es importante, cuidar el manejo de las lajas y en general de todo el mobiliario urbano en el primer cuadro de la ciudad, ya que forma parte del patrimonio de los poblanos, por lo que es indispensable evitar que corran cualquier riesgo.

También te puede interesar:

Denuncian a brigadistas del PVEM por pintar a un perro para una campaña en Santa Clara Ocoyucan

Proponen ante el Congreso inhabilitar a servidores públicos que cometan agresiones sexuales

Anuncia Barbosa investigación sobre caso del sonido Fania 97

 





Relacionados

Back to top button