Estas son las 3 vialidades con más choques en Puebla

9 abril, 2022 1:44 pm


Puebla, Pue.- En vialidades primarias como bulevar 5 de Mayo, Esteban de Antuñano y 11 Norte-Sur se registra el mayor número de accidentes vehiculares por consumo de alcohol, reveló María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.

Leer también: Arranca operativo ‘Semana Santa Segura 2022’ en Zacatlán

En entrevista, la funcionaria dejó en claro que dichos accidentes automovilísticos no incrementaron, pues desde el inicio de la actual administración, 15 de octubre de 2021, se registran entre tres y cinco hechos de tránsito al mes protagonizados principalmente por hombres.

Es importante decir que los hechos de transitó con alcohol están registrados en vialidades primarias debido a que se combina el alcohol con el exceso de velocidad: bulevar 5 de Mayo y bulevar Esteban de Antuñano de la 11 Norte-Sur. Hemos registrado desde octubre del año pasado, se ha mantenido entre tres a cinco hechos de tránsito derivados del alcohol y en un tema de género, predomina el masculino”.

Precisó que tan solo en marzo se contabilizaron cuatro accidentes, de ahí que apeló a la conciencia y responsabilidad de las y los ciudadanos, ya que no sólo arriesgan su vida, sino la de otras personas.

Leer también: Hallan dos cadáveres calcinados y encajuelados en Altepexi

Cerramos el mes de marzo con cuatro hechos de tránsito en donde están involucradas personas bajo los influjos del alcohol. Es importante decir que seguimos invitando a que generen esta conciencia de no conducir, exponerse o arriesgar su vida o la vida de las demás personas”.

Por último, Ramírez Polo puntualizó: “nuevamente exhortar a que si se conduce, no lo hagan bajo los influjos del alcohol y si se bebe, no se tome el volante”.





Relacionados

Back to top button