Este es Simon Leviev, el famoso estafador de Tinder

12 febrero, 2022 1:22 pm


Redacción.- “El Estafador de Tinder” se convirtió en una de las producciones más vistas en Netflix ya que en esta tres de sus víctimas relatan la manera en la que él operaba y se estima que habría estafado “románticamente” en Tinder a más de 20 personas en distintos países por más de 10 millones de dólares.

Leer también: A la Feria de Puebla ‘la vamos a poner al nivel de las mejores del país’: MBH

El estafador mostraba una vida de lujos y viajes en jet privado, se hacía pasar por el hijo de un multimillonario y echaba mano de Tinder, la app de citas y encuentros para enamorar y convencer a varias mujeres de prestarle altas sumas de dinero, pero cuando éstas accedían, él simplemente desaparecía de sus vidas.

El caso es tan difícil de creer debido a que a una mujer le tomó “prestado” 40,000 dólares, a otra 200,000 y se cree que el sujeto seguiría haciendo de las suyas si no fuera por una de ellas, que le otorgó diversos préstamos, quien contó todo a la policía y debido a esto fue detenido finalmente.

Simon Leviev

El nombre que utilizaba el estafador era el de Simon Leviev debido a que se hacía pasar por el hijo de Lev Leviev, un millonario del negocio de los diamantes, sin embargo, su nombre real es Shimon Yehuda Hayu.

Cómo operaba

Leviev, conocía mujeres a través de Tinder, fingiendo ser un multimillonario que tenía jet privado, relojes, autos deportivos y se ostentaba de llevar un estilo de vida opulento, las invitaba a salir, las seducía pagando citas, hasta que el estafador fingía estar en peligro.

De acuerdo con el testimonio de una de las afectadas, Simon escribía mensajes a las mujeres donde inventaba que sus enemigos querían verlo muerto y, por seguridad, sus tarjetas y cuentas bancarias estaban bloqueadas.

Luego de que las mujeres accedían a darle el dinero prestado, desaparecía o en ocasiones, él les pagaba con cheques sin fondos.

Cabe señalar que a Cecile Shrøder, una de las “novias” de Simon, la dejó con una deuda mayor a los 250 mil dólares.

Leer también: Despliegan operativo contra la piratería en La Fayuca

Y fue justamente ella quien tras contactar a su banco para comentarles lo sucedido, contactaron a la policía quienes descubrieron que ya existían denuncias de fraude contra esta persona.

Asimismo, se supo que Shimon Hayut, el verdadero nombre de Simon ya había estado en prisión en Israel por fraude.

Fue arrestado y entregado a las autoridades de Israel en junio de 2019 por lo que fue sentenciado a un año y tres meses de prisión por falsificación de documentos y una multa 50,000 dólares; sin embargo, salió en libertad a los cinco meses.

Debido a lo singular del caso, los ejecutivos de Netflix se acercaron a tres víctimas de Simon y decidieron realizar la serie “El estafador de Tinder” que resultó en todo un éxito.





Relacionados

Back to top button