Este viernes sesionarán los Tribunales Superiores de Justicia de todo el país

24 marzo, 2022 2:43 pm


Puebla, Pue.- Puebla, mañana será sede de la asamblea anual que tendrán los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de todo el país para sesionar donde tratarán entre otras cosas, los avances que tienen hasta ahora con la Reforma Judicial.

En esta ocasión por ser el mes de la Mujer y del Día Naranja, la asamblea se desarrollará el próximo viernes 25 de marzo, donde el tema será las Mujeres en la Justicia, las que imparten y las que demandan, se pretende como eje central el fortalecimiento de estrategias para juzgar con perspectiva de género.

En el caso del Poder Judicial de Puebla, el presidente del Tribunal Superior de Justica Héctor Sánchez dará cuenta de los avances logrados en capacitación para la administración de justicia con género y del creciente número de juezas y magistradas que integran su labor a favor de la justicia.

Los trabajos serán encabezados por el Presidente de la CONATRIB, Magistrado Rafael Guerra Álvarez, del Tribunal Superior de la Ciudad de México y del magistrado Héctor Sánchez Vicepresidente de la Región Centro.

Con esta reunión de análisis, se impulsa el intercambio de las mejores prácticas de cada entidad de la República, a fin de garantizar el acceso a la justicia en cada entidad de la República y promover los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación entre los Poderes Judiciales del país.

Analizaran los problemas de cada zona, con el ánimo de buscar  respuestas para los demandantes  de la justicia.





Relacionados

Back to top button