Estudiantes del área de salud vuelven a las universidades en CDMX

22 febrero, 2021 10:41 am


Redacción.- A partir del lunes, las universidades públicas y privadas de la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud.

Para esto, a través de la gaceta oficial de la ciudad, se pidió a los estudiantes seguir de manera estricta las medidas de protección a la salud disponibles, luego de que la capital pasara a su segunda semana en naranja en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19.

El uso de cubrebocas será obligatorio para el regreso de estas actividades desde el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia en ellas.

Además, se debe mantener una distancia de 1.5 metros entre las personas y las universidades deberán colocar filtros sanitarios en el acceso a las instalaciones para la detección de síntomas y la toma de temperatura del personal docente y los alumnos.

En las entradas de los recintos y en los espacios de usos común, las universidades tendrán que colocar dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol.

Asimismo, los alumnos y docentes deberán evitar compartir materiales durante las prácticas y, de ser posible, las universidades deberán implementar un sistema de citas para la realización de las prácticas.

Te puede interesar:

Comienza vacunación masiva para adultos mayores en Ecatepec

 





Relacionados

Back to top button