Nacional

Estudiantes franceses de intercambio fueron repatriados por burlarse de la bandera

22 septiembre, 2022 10:29 pm
Redacción

La Universidad De La Salle Bajío, de León, Guanajuato, repatrió a dos alumnos de nacionalidad francesa que estaban de intercambio por “burlarse” de la bandera y llamar indígenas a los estudiantes mexicanos. En redes sociales, se viralizaron dos fotografías de los franceses, una donde uno de los estudiantes está sentado en el baño y sobre sus piernas, está la bandera de México.

La segunda imagen, es una captura de pantalla de otro de los estudiantes, llamando “indígenas” a su compañeros.

“Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia, en estancia internacional en nuestra Universidad, que se hicieron virales el día de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, señala el comunicado de la Universidad.

Destaca que, como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad para ellos.

“En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”.

Resaltaron que, en este momento, se encuentra de intercambio internacional un grupo numeroso de estudiantes franceses, mismos que, aseguraron, “no participaron en los actos de falta de respeto a los símbolos patrios”. Por ello, pidieron al resto de alumnos y ciudadanos, tratarlos con respeto y cordialidad.





Relacionados

Back to top button