Estudiantes, un histórico obligado a ganar para seguir vivo en Libertadores

1 marzo, 2022 10:17 am


Estudiantes de La Plata, cuatro veces ganador de la Copa Libertadores, estará obligado a conseguir un triunfo holgado para mantener vivo su sueño y evitar una eliminación prematura del torneo continental, cuando reciba el miércoles al Audax Italiano de Chile.

Campeón de la Libertadores en 1968, 1969, 1970 y 2009, Estudiantes vuelve por sus fueros tras una ausencia de cuatro años de la Copa, pero el primer paso estuvo lejos de lo esperado.

El miércoles pasado, en su visita a Rancagua, Estudiantes perdió por la mínima ante Audax Italiano de Chile, en un partido en el que el equipo de Ricardo Zielinski mereció mejor suerte y además fue perjudicado por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, que le anuló un gol en forma insólita sobre el final del primer tiempo que le hubiera dado la igualdad.

En este contexto, el ‘Pincha’ buscará revertir la desventaja parcial, con la certeza de que debe ganar por dos goles para no pasar contratiempos ante un adversario que, a su vez, intentará mantener la diferencia, para la cual le alcanzará con un empate para acceder a la tercera fase eliminatoria, la antesala del ingreso a la ronda de grupos.

Estudiantes confía en que en el desquite podrá hacer sentir el poder de fuego que muestra en la Copa de la Liga local, en la que ganó los cuatro encuentros que disputó hasta el momento, el último de ellos por 3-2 ante Arsenal de Sarandí, y acumula 10 goles en cuatro compromisos.

Venimos con muchos partidos sin descanso. Por eso buscamos manejar de la mejor manera el esfuerzo de los muchachos, que es muy grande, para que todos estén bien. Vamos administrando las cargas y pensando partido a partido”, evaluó Zielinski.

Ahora el gran objetivo es el partido del miércoles que, para nosotros, el plantel, la gente y el club es muy importante. Siempre apuesto a mejorar, pero el fútbol genera inconvenientes para adelante y ahora tenemos que resolver lo que nos propondrá Audax”, agregó el entrenador.

Del otro lado, Audax viene de sufrir una dura caída a domicilio por 3-0 frente a Deportes Antofagasta, en duelo por la cuarta jornada del campeonato chileno, en el que está último, con apenas un punto.

Lautaro Palacios, artillero de los ‘italianos’, se mostró optimista y dijo que “estamos muy motivados, con ganas de hacer un buen partido y pasar de fase. El resultado positivo que sacamos en la ida demuestra que hay posibilidades de ganarle a un equipo que, en el manual, es más fuerte que Audax. Podemos conseguir una victoria allá (en Argentina) también”.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT) en el estadio UNO, en La Plata, tendrá como árbitro al brasileño Wilton Sampaio, y el vencedor de esta llave se encontrará en la Fase 3 con el ganador de la serie entre Monagas, de Venezuela, y Everton, de Chile, que ganó 3-0 el duelo de ida.

Estas son las probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar – Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas – Jorge Morel, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete – Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Audax Italiano: Joaquín Muñoz – Oliver Rojas, Carlos Labrín, Raúl Osorio y Roberto Cereceda -Osvaldo Bosso y Fernando Cornejo – Germán Estigarribia, Bryan Figueroa y Michael Fuentes – Lautaro Palacios. DT: Ronald Fuentes.





Relacionados

Back to top button