Estudio revela un nuevo tipo de Coronavirus originado en Perros

21 mayo, 2021 6:13 pm


Redacción.- De acuerdo a una investigación publicada en la revista Clinical Infectious Diseases, se descubrió un nuevo tipo de coronavirus entre pacientes que estuvieron anteriormente hospitalizados con neumonía, y se cree que se habría originado en perros.

La investigación hecha en Malasia, analizó muestras en hisopos nasales tomadas a 301 pacientes con neumonía de las cuales, ocho, en su mayoría de niños menores de cinco años, dieron positivo a coronavirus canino, lo que consideran una amenaza para la salud pública.

Las pruebas contenían una mutación genética, que no se encontró en ningún coronavirus canino conocido, pero que estaba presente en cepas humanas como el SARS-COV y el SARS-COV-2, el virus causante de la pandemia del Covid-19.

Los autores de dicha investigación mencionaron que el virus pudo provenir de animales a seres humanos; sin embargo, dijeron, es necesario continuar con las investigaciones para determinar si se puede transmitir entre personas.

Finalmente, indicaron que no esta claro si el virus podría enfermar a personas, y señalaron que es posible que simplemente se transporte mediante las vías respiratorias del paciente sin causar la enfermedad.

También te puede interesar:

Las llamas podrían tener la cura del covid, según estudio

Ibuprofeno no agrava la infección de covid-19, según un estudio

Variante británica de covid no aumenta la gravedad, según dos estudios





Relacionados

Back to top button