Internacional

Evacuan el Museo Louvre de París por amenaza de atentado

La evacuación se realizó luego de que el museo recibiera vía escrita una amenaza de bomba y bajo el contexto de un ataque islamista en el norte del país el pasado viernes

14 octubre, 2023 9:50 am
AFP

Paris, Francia.- El Museo Louvre de París, el más grande del mundo, cerró a mediodía de este sábado de manera excepcional “por razones de seguridad”, en un contexto de nivel de alerta elevado en Francia tras un ataque islamista en el norte del país.

La evacuación de alrededor de 15 mil visitantes se dió después de que el museo recibiera una amenza de bomba por vía escrita.

“El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes y elegimos evacuarlo y cerrarlo todo el día, el tiempo indispensable para proceder a la verificación”, precisó un portavoz del centro cultural a la AFP tras el anuncio de cierre en la red social X.

Francia decidió la noche del viernes elevar el nivel de alerta a “emergencia atentado”, el más alto, que permite la movilización excepcional de medios. Esto, después de que un joven radical asesinara a un profesor en un centro educativo de de Arras, al norte del país. El acto fue calificado de “terrorismo islamista” por el presidente de la República, Emmanuel Macron

Con ello, desde este sábado hasta el lunes se desplegarán 7.000 militares de la operación “Sentinelle” por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista. Esto, en un contexto marcado por los temores a que el conflicto entre Hamás e Israel afecte a Francia.

El Louvre indicó que se devolverán las entradas a las que personas que hayan reservado su visita al museo.

@ AFP News

 

 





Relacionados

Back to top button