Excelente debut de Harden con los Nets en la NBA

16 enero, 2021 10:33 pm

El astro James Harden tuvo un excelente debut este sábado con los Brooklyn Nets en la NBA al lograr un ‘triple doble’ para que el equipo neoyorquino venciera a los Orlando Magic con pizarrón de 122-115.

Harden terminó el partido con 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, mientras que su compañero Kevin Durant se desbordó con 42 tantos, su mayor cifra en la temporada.

Harden había recibido en la tarde la autorización para jugar, después de que aprobaron sus exámenes físicos todos los jugadores involucrados en el colosal canje que permitió que el astro canastero entrara al equipo neoyorquino procedente de los Houston Rockets.

El astro barbudo prácticamente no tuvo tiempo de practicar con los Nets. No pareció necesitarlo, pues se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en debutar con un ‘triple-doble’, o sea lograr al menos diez puntos en tres categorías.

Durant estuvo fino en la puntería al atinar cinco triples (15 puntos) en su décimo duelo desde que volvió a las canchas, de las que estuvo ausente 18 meses por la ruptura de un tendón de Aquiles en la final de la NBA del 2019.

El jugador aumentó su promedio a 30,7 puntos, su mayor cifra desde que lideró la liga con 32 tantos por partido para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA en 2014 con los Oklahoma City Thunder.

Eso fue un par de años antes de que Harden y Durant llevaran al Thunder a la final de la NBA. Ahora, que son compañeros nuevamente, podrían tener esa misma posibilidad.

– Trío temible en NY –

Harden y Durant han demostrado que su combinación sin duda es formidable, y están a la espera de la tercera pata con el armador Kyrie Irving, ausente por cuarentena, para formar uno de los mejores tríos de la liga.

Estos números no significan nada. Estoy aquí para ganar, eso es todo. Esta victoria para empezar es buena. La química se llevará, cuando juegas con muy buenos jugadores es más fácil, comentó Harden, MVP del 2018 y máximo anotador en sus últimas tres temporadas.

El Magic, privado durante ocho partidos del francés Evan Fournier (espasmos de espalda), encajó su cuarto revés consecutivo (6-6), y quedó detrás de Brooklyn (quinto en el Este, 8-6) en la clasificación.

En San Antonio, los Spurs, que llevaban cuatro derrotas en casa, retomaron la victoria al vencer a los Houston Rockets (103-91) diezmados por lesiones. Los Spurs vuelven al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Spurs marcaron la diferencia en el último cuarto, cuando Dejounte Murray logró 7 de sus 18 puntos y 10 rebotes, incluida una volcada tras una interceptación, que les permitió ponerse en ventaja 97-85 a tres minutos y 18 segundos del final.

DeMar DeRozan anotó 24 puntos (7 rebotes) por los Spurs, que estuvieron limitados a una rotación de ocho jugadores.

Otro que destacó por los Rockets fue el pívot Christian Wood con 24 puntos y 17 rebotes.

Se espera que las cosas mejoren cuando Victor Oladipo y Dante Exum, reclutados como parte del traslado de James Harden a Brooklyn, junto con el armador John Wall, Eric Gordon y Demarcus Cousins, entre otros, regresen de la enfermería.





Relacionados

Back to top button