Exigen activistas rescate de los dos perritos que cayeron al socavón

10 junio, 2021 3:04 pm


Puebla, Pue.- Organizaciones dedicadas a la protección de animales, aprovecharon la visita del gobernador Miguel Barbosa a la zona del socavón en Santa María Zacatepec, para trasladarse al lugar y pedir que se les permita emprender el rescate de los dos perros que desde hace tres días permanecen al interior del enorme hoyo.

Sin embargo, la respuesta del mandatario ha sido tajante al señalar que no se pondrán en riesgo vidas humanas por ningún motivo. Con altavoces y pancartas, los activistas exigen que el estado se haga cargo de los canes, porque su obligación es resguardar toda forma de vida. En el lugar se encontraba presente la niña Perla, dueña de “Spay”, uno de los perros que cayó al socavón.

¿Cómo es posible que una niña les dé una lección, la vida de todos los animales importa, a todos los animales, sea una vaca, un cordero, un cerdo, un perro, un pájaro, una lagartija, un ser humano, todas las vidas importan por igual”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa informó que el rescate de los perritos fue tema de la mesa de seguridad de este jueves y que incluso el Ejército Mexicano participa analizando cuál sería la opción más viable para sacarlos, toda vez que el uso de un helicóptero o una maniobra a rapel, están descartadas.

Reveló que sí se intentará rescatar a los perros, a los que se les ha hecho llegar agua y alimento sólido, aunque no mencionó los detalles de estas acciones, ya que se podrían provocar nuevas polémicas, e insistió en que no permitirá la participación de ningún particular, por experto que sea.

La opción que se está estudiando es una opción que permita una atracción segura, está bien tiene que ser decidida, pero mientras no haya seguridad en la forma como puede rescatarse, no, no, no. Éstas son las decisiones tan importantes, tan comunes, tan humanas, tan de solidaridad con los animales que, ¡qué difícil!, pero también hay que ser responsables, yo veo con respeto todas las muestras de amor hacia los animales, la exigencia y yo me conmuevo”, concluyó.

También te puede interesar:

Perritos que cayeron al socavón de Zacatepec están con vida

Se valoró rescatar a perritos que cayeron al socavón pero es muy riesgoso: Segob





Relacionados

Back to top button