Exonera el TEEP a dos exfuncionarios de Rivera Vivanco

14 abril, 2022 12:15 am


Puebla, Pue.- Edgar Damián Romero Suárez y Magaly Herrera López, exfuncionarios de la administración municipal que encabezó Claudia Rivera Vivanco, quedaron exonerados de la responsabilidad que les fincó el Tribunal Electoral del Estado, por supuesto uso indebido de recursos públicos.

Leer también: Detectan casos de la enfermedad de Chagas en Jalisco

Así lo determinó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras revocar la sentencia que el tribunal local dictó en contra de quienes fueran el exsecretario General del Ayuntamiento, y la excoordinadora de Comunicación Social, respectivamente.

El señalamiento que se hizo en contra de ambos, versaba sobre el uso de recursos públicos a favor de la expresidenta municipal, Claudia Rivera, durante su campaña de 2021 cuando buscaba la reelección.

Fue el pasado 10 de marzo que sobre el tema, el TEEP emitió una resolución en contra de Edgar Damián Romero y Magaly Herrera, pero este miércoles 13 de abril, la autoridad federal anuló dicha resolución porque no se acreditó la supuesta afectación a la contienda electoral y por considerar que carecía de fundamento.

Leer también: Hallan cadáver cercenado en San Francisco Totimehuacán

Este día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigió la plana al Tribunal Estatal Electoral de Puebla y resolvió que ni  Damián Romero, en su calidad de Secretario General del H. Ayuntamiento de Puebla ni yo, como Coordinadora General de Comunicación Social, hicimos uso indebido de recursos públicos a favor de Claudia Rivera Vivanco”, publicó Magaly Herrera en sus redes sociales.





Relacionados

Back to top button