Extienden dos semanas más en Puebla, restricciones en el sector económico

8 febrero, 2021 5:29 pm


Puebla, Pue.- Puebla continúa en riesgo alto de contagios de coronavirus, por lo que el gobierno extendió las restricciones emitidas en su último decreto y que originalmente tenían como vigencia este lunes 8 de febrero, hasta el próximo día 22 del mismo mes.

Prevalece el aforo del 20% en negocios establecidos, la prohibición en la ejecución de obra pública en todo el estado y la restricción total en cuanto a la instalación del comercio ambulante en espacios públicos.

En cuanto a los cambios respecto del último decreto, destacan la ampliación en el horario de operación del transporte público, que ahora será de las 5:30 a las 22 horas; el cambio de los Días Solidarios, que eran sábado y domingo y ahora serán domingo y lunes; además de luz verde para la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, con límite de dos por comensal.

La coordinadora estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral explicó que el estado continuará apostando por la generación de “espacios seguros” que permitan que la reactivación económica en la entidad sea ordenada, paulatina y con el menor riesgo posible para la salud de los poblanos.

Se ha tomado la decisión de prorrogar la vigencia del 9 al 22 de febrero del 2021 del decreto del ejecutivo del estado, por el que se permite un reinicio de actividades, gradual y responsable para el estado de Puebla, bajo un llamado de alerta alto de contagio para las seis regiones epidemiológicas que integran esta entidad federativa”.

Actualmente, de las seis regiones epidemiológicas en que se divide el estado, 5 se encuentran en amarillo y con tendencia estable, sin embargo la capital y la zona conurbada continúa en rojo y con una tendencia a la alza.

Según el análisis del gobierno estatal, desde el inicio de febrero, el número de contagios diarios de coronavirus ha iniciado un periodo de meseta que pudiera prolongarse por las próximas semanas, fenómeno que derivaría en el descenso paulatino de los nuevos casos.

También te puede interesar:

Acumula Puebla 8 mil 101 muertes a causa del coronavirus

Entrega SEDIF paquetes alimentarios a brigadistas forestales

65 % de establecimientos del CH cumplieron con el Día Solidario

 





Relacionados

Back to top button