Fallece a los 90 años la chef mexicana Chepina Peralta

3 abril, 2021 1:23 pm


Redacción.- La pionera de la cocina mexicana en televisión, Chepina Peralta, falleció a los 90 años de edad, por causas naturales, confirmó su yerno Jorge Fernández de Lara.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, nombre real de Chepina, comenzó su carrera en la televisión en 1967, sin tener conocimientos previos de conducción ni estudios de cocina; sin embargo, llegó a realizar alrededor de 7 mil 300 programas, además de escribir 13 libros donde compartió sus recetas.

De acuerdo con medios nacionales, la familia informó que los servicios funerarios se realizarán de manera privada, debido a la situación de la pandemia.

Cabe recordar que carrera inició cuando en una televisora comenzaron a buscar a una mujer que pudiera compartir recetas y que además fuera una auténtica ama de casa. Chepina, además de serlo, era maestra de oratoria, por lo que tenía facilidad de palara, de manera que así consiguió su primer contrato por tres meses. 

Tiempo después, a sugerencia de un conocido en la Secretaría de Educación Pública (SEP) tramitó su licencia de locutora, por lo que se preparó con un gran número de guías de estudio.

De la televisión pasó a la radio y llegó a recorrer buena parte de los medios de comunicación, debido a la fama que había adquirido.

Te puede interesar:

Coloca pandemia en una difícil situación a los llamados “bares de leche”





Relacionados

Back to top button