DeportesLocalOtros deportes

Fallece el torero tlaxcalteca Rafael Ortega en Estados Unidos

8 mayo, 2023 4:53 pm
AFP

Luego de permanecer internado por varios días en un hospital de la Unión Americana, a consecuencia de un infarto; el torero, político y empresario tlaxcalteca Rafael Ortega Blancas, perdió la vida en Estados Unidos.

El “Señor de los Tres Tercios”, como se le conocía en el ambiente taurino, no logró sobreponerse de la inflamación del cerebro generada por un paro cardiorrespiratorio al momento de nadar.

Desde el pasado 5 de mayo, se dio se reportó que Rafael Ortega se encontraba grave de salud, después que sufriera un desvanecimiento tras participar en una carrera atlética en Utah en los Estados Unidos.

Rafa Ortega ha sido diputado local, lugar desde donde defendió la fiesta taurina con entusiasmo. En su etapa de empresario ha llevado los destinos de plazas como Tlaxcala capital, Huamantla y Apizaco.

Tomó la alternativa en El Relicario de Puebla el 23 de diciembre de 1990 de manos del matador Manolo Arruza en testimonio de David Silveti, el toro de la ceremonia se llamó Brillantito de Reyes Huerta.





Relacionados

Back to top button