Fallece Jaime Mesa, secretario general de la Aspabuap

10 febrero, 2022 2:03 pm

Puebla Pue.- El secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), Jaime Mesa Mújica, falleció esta madrugada al parecer a consecuencia de un paro cardíaco a la edad de 74 años.

Leer también: ‘Acudan por favor’ a vacunarse, pide la Secretaría de Salud

Este sindicato es el que representa a más de cinco mil docentes de las diferentes unidades académicas de la BUAP tanto de la capital como de los centros regionales; con esta representación, hasta el año pasado, el líder sindical firmó el último contrato bianual con notables ventajas y prestaciones para el personal, considerando la pandemia.

Promotor de actividades culturales y docentes, el líder sindical de la BUAP cada año organizaba caminatas por la salud, apoyaba conciertos y actividades de capacitación para los afiliados para tener las herramientas ante los nuevos esquemas de enseñanza.

Ante la súbita muerte del líder sindical, en el transcurso del día se han extendido  las expresiones de pésame a la familia del abogado Jaime Mesa.

Leer también: Aparatoso accidente vial deja un fallecido y tres lesionados en Acatzingo

Como líder sindical asumió la secretaría general de la Aspabuap el 1 de mayo de 2014, con la Rectoría y los trabajadores propuso hacer modificaciones para la actualización de la normatividad de la BUAP en materia de ingreso, permanencia y promoción de los trabajadores académicos y el otorgamiento de definitividades y transformaciones de categoría.

Señaló que los trabajadores del gremio son clave para la estabilidad y el desarrollo de las actividades de la institución.




Relacionados

Back to top button