‘Acudan por favor’ a vacunarse, pide la Secretaría de Salud

10 febrero, 2022 11:15 am


Puebla, Pue.- La actual megajornada de vacunación contra el coronavirus en la ciudad capital, no ha tenido la respuesta esperada. Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, comentó que en los dos primeros días de esta campaña, se aplicaron apenas 146 mil dosis, de más de 360 mil que se proyectaba suministrar en cuatro días.

Leer también: Realizará Ayuntamiento revisión en panteones para evitar el saqueo de tumbas

Se registran 2 mil 35 nuevos casos durante el fin de semana en Puebla

Para cumplir con la meta, entre este jueves y viernes, más de doscientos mil poblanos deberían acudir a alguno de los cinco puntos de inoculación a solicitar su vacuna. El médico recordó que en esta oportunidad se está vacunando a los profesores que todavía no tienen el refuerzo.

Llamó además a las embarazadas que tienen pendiente la segunda dosis y a los mayores de 30 y 40 años de edad, que deben recibir la tercera. Aseguró que aún cuando vayan fuera del horario que les corresponde y en días en que no les toca, serán vacunados.

Estamos por debajo de las expectativas por lo que volvemos hacer el llamado a todos los rezagados del magisterio, acudan por favor, hay muchas preguntas de que si pueden ir, ¡por supuesto que pueden ir!, les vamos aplicar su dosis de refuerzo, así como a todos los que no pudieron en los días anteriores”.

Sobre una nota publicada este jueves, en la que se asegura que en Puebla, una veintena de niños habrían fallecido a causa de Ómicron, el secretario dijo que la información es falsa. Del 1 de enero de este año, hasta el corte de ayer, el reporte de la secretaría de Salud es de tres defunciones en menores de edad.

Leer también: Fallece Marcos Simoni, víctima de asalto en Xochimehuacan

Van tres lamentables defunciones en menores de edad, dos fallecieron en los servicios de salud del estado de Puebla, uno en el IMSS, dos menores de un año  y uno de trece años de edad, los tres tenían comorbilidades”.

En cuanto al reporte de la pandemia, informó que en las últimas horas se registraron 458 nuevos contagios, así como 8 defunciones. Hay 2 mil 589 casos activos en 74 municipios, así como 357 hospitalizados, 37 de ellos en estado grave.





Relacionados

Back to top button