Fallece Tomás Boy a los 70 años de edad

8 marzo, 2022 8:57 pm


Luego de sufrir una tromboembolia pulmonar; el histórico exfutbolista y entrenador mexicano, Tomás Boy, falleció. Tenía 70 años de edad.

La víspera, el ‘Jefe’ había ingresado de emergencia al hospital y lamentablemente, este martes perdió la vida.

Boy fue un destacado futbolista azteca y figura con la Selección Nacional en el Mundial de México 1986, donde se alcanzaron los Cuartos de Final.

Comenzó su carrera con el Atlético Potosino en 1970 pero no pudo ganar ningún título; para 1974 pasó al Atlético Español, club que ya no está dentro de la Liga MX y donde tampoco pudo campeonar. Finalmente en 1975 llega a los Tigres, equipo donde se retiraría, pues se mantuvo ahí hasta 1988 y conseguiría tres trofeos: una Copa México y dos títulos de liga, para después pasar a los banquillos.

Como técnico tuvo un recorrido bastante largo ya que dirigió a 10 clubes: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.

Además, fue técnico de Chivas, Atlas, Cruz Azul, Mazatlán, entre otros equipos. El último club que dirigió Tomás Boy fue al conjunto sinaloense.

Este hombre siempre será recordado por su carácter fuerte, los bailes que hacía cuando su equipo marcaba, ser un técnico que no temía a decir lo que pensaba, pero sobre todo por la buena persona que fue, ya que fuera de la cancha se mostró como alguien ‘ejemplar’.

El mundo del futbol ha manifestado sus condolencias ante la pérdida del Jefe Boy, pues prácticamente dedicó toda su vida a la Liga MX, donde dejó momentos memorables, un sinfín de anécdotas y un legado que no se podrá borrar.





Relacionados

Back to top button