Falta presupuesto para municipios: ERP, en Ciudades Capitales

20 junio, 2022 11:36 am


Tras el encuentro de “Alcaldes de Ciudades Capitales” en Monterrey, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puntualizó que los municipios han dejado de recibir participaciones importantes de la federación. Un ejemplo es el fondo para el fortalecimiento de la seguridad, pavimentación, rescate de espacios públicos, entre otros, por lo que buscarán las herramientas que hacen falta para resolver los principales problemas de cada demarcación.

El edil detalló en entrevista que los alcaldes de Ciudades Capitales abordaron temas presupuestales y ambientales. Dentro de estos, acordaron gestionar reuniones con las Secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana, y Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

“Tuvimos varios puntos de acuerdo; uno de ellos, una reunión que estamos gestionando con el secretario de Gobernación y dos secretarías importantes que es la de Seguridad Ciudadana y Hacienda y Crédito Público. La realidad que hemos mencionado aquí es la misma que existe en todos los municipios del país. Los municipios hemos dejado de recibir participaciones importantes de la federación”

Federación queda a deber: Ciudades Capitales

 

Eduardo Rivera destacó también que más allá de colores partidistas, las y los integrantes de la asociación piensan en la gente, de ahí que en este encuentro lograron acuerdos en temas de finanzas y el cuidado del medio ambiente.

“Hacen falta recursos de la federación, herramientas para resolver los problemas que atendemos los municipios porque el cien por ciento del gasto del ejercicio público participable que existe en el país, si lo dividimos en diez rebanadas, ocho se queda la federación, una se queda en los estados y una más en los 2 mil 500 municipios del país”.

Rivera Pérez dio a conocer que durante los próximos días estarán gestionando los encuentros con las instancias correspondientes. Asimismo, refirió que esperan una respuesta positiva de la federación para resolver las principales peticiones de las y los ciudadanos.

Portada: Twitter @eduardorivera01





Relacionados

Back to top button