Familiares denuncian ante la CDH incumplimiento de servicios de salud

9 enero, 2021 2:34 pm


Puebla, Pue.- Una familia de Huachinango pidió el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, debido a que en el Hospital General de aquella ciudad, hay quejas de incumplimiento al protocolo de ingreso de pacientes y por la falta de información sobre estado de salud y diagnóstico de quienes quedan hospitalizados.

Por eso la CDH, abrió expediente de queja 1/2021 a favor de una persona que se encuentra internada en el Hospital General de Huauchinango y emitió medidas cautelares para evitar actos violatorios de derechos humanos de difícil o imposible reparación.

Derechos Humanos solicitó al Secretario de Salud del Estado proporcionar de manera inmediata la atención médica que requiere la paciente e implementar las acciones necesarias a efecto de salvaguardar su vida, integridad física y psicológica.

El personal médico a cargo deberá establecer una vía de comunicación directa con la familia, para que se proporcione información sobre el estado de salud de la paciente.

Este no es el primer caso de queja, el año pasado también se denunció que un paciente con diabetes, que presentó dolor agudo en el estómago, fue ingresado con diagnóstico de Covid, que resultó equivoco sin dar información a su familia, que tardó 15 días para sacar al joven hospitalizado.

Por eso, la recomendación a los Servicios de Salud es instruir los servidores públicos del Hospital General de Huauchinango, en el ejercicio de su función pública; informar a los familiares del estado de salud que guardan sus pacientes y no dejar a la gente en la incertidumbre.

Las medidas cautelares ya han sido notificadas a la autoridad de salud, por lo que la CDH solicitó el informe sobre los hechos para la investigación y estará vigilando que se respeten los derechos de la agraviada.

Te puede interesar:

Promueve Ayuntamiento de Puebla defensa de los Derechos Humanos





Relacionados

Back to top button