DeportesFutbol

FC Juárez presenta a sus nuevos Presidentes Ejecutivo y Deportivo

6 septiembre, 2023 6:50 pm
Tribuna Deportes

Fútbol Club Juárez presentó este día a su nuevo Presidente, Luis Rodríguez, quien asume la responsabilidad de dirigir la institución con el fin de proyectarla más allá de la frontera.

Luis Rodríguez es nacido en la región fronteriza (Juárez/El Paso) y en los últimos dos años fungió como Jefe de Desarrollo de la FIFA.

“No puedo imaginar a una persona con una mejor formación personal y profesional para dirigir esta organización. Luis creció en la frontera y entiende su historia, sus desafíos y sus oportunidades”, comentó Alejandra De la Vega, presidenta de la Junta de Dueños de FC Juárez.

Por su parte, Luis Rodríguez afirmó que se encuentra emocionado de regresar a casa tras una larga ausencia. “Después de dos décadas de distancia estoy encantado de volver a casa con la comunidad que tiene un lugar especial en mi corazón y alimentó mi pasión por el fútbol”, refirió.

“La visión de FC Juárez es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y estimular el crecimiento económico a través del deporte, así como servir de modelo para cualquier persona que tenga como objetivo transformar su vida”.

“Estoy muy agradecido con los dueños de FC Juárez por esta oportunidad y con los líderes de la FIFA por su apoyo generoso para esta próxima fase de mi carrera, que me permitirá aportar para que el futbol sea verdaderamente global, esta vez desde el futbol de clubes, que es la base del ecosistema mundial del futbol”.

Luis Rodríguez tiene amplia experiencia en el mercado mundial del fútbol trabajando en los últimos 15 años con marcas globales como FIFA, CONMEBOL, UEFA y MLS. Además de su papel principal como presidente de FC Juárez, Rodríguez también se desempeñará como Director de Ingresos Comerciales de MountainStar Sports Soccer, dirigido por el presidente Alan Ledford.

En el área deportiva, FC Juárez está liderada desde diciembre de 2022 por Andrés Fassi, quien es el responsable de los temas relacionados con las operaciones deportivas del Club.

Andrés Fassi es originario de Argentina, tiene gran experiencia a nivel mundial que ahora estará al servicio de Ciudad Juárez, donde había trabajado previamente con Cobras, tras formarse como entrenador en su natal Córdoba y con Atlético Talleres. Más tarde, Fassi tendría un paso exitoso en el grupo Pachuca, al que llevó a conquistar el primer titulo en 1999. Con el liderazgo de Fassi, Pachuca lograría 12 campeonatos incluidos seis títulos de la Liga, 5 de Campeones de Concacaf y una Copa Sudamericana, ademas de ser el único equipo mexicano en levantar un trofeo en un torneo de CONMEBOL.

Alejandra De la Vega comentó, “Andrés es una de las personas más conocedoras, experimentadas y exitosas en nuestro deporte. Estos atributos, combinados con su entusiasmo, energía y liderazgo, no tienen parangón. Aporta un sentido de urgencia a todo lo que hace que es consistente con la visión de los propietarios.”

En 2014, Fassi regresó a Córdoba como presidente de Atlético Talleres, llevándolos a ascender a la primera división. Durante su mandato, Talleres logró dos ascensos, se clasificó para la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana 2021 y el equipo fue dos veces campeón de la División de Reserva.

Además de Fassi, el equipo anunció a principios de este torneo a Humberto Valdés y Balbina Treviño como Directores Deportivos de Bravos y Bravas, respectivamente, y Jesús Mesta fue ascendido recientemente de Director de Administración a Director de Operaciones.

Al respecto, Alejandra De la Vega afirmó: “nos sentimos honrados de ser administradores de esta institución y seguimos enfocados en nuestra misión continua de tener un impacto positivo a través del deporte en todos los aspectos de nuestra comunidad de Juárez y El Paso. Se nos recuerda regularmente que los deportes, de hecho, trascienden las fronteras”.





Relacionados

Back to top button