Festejos patrios dependerán del decreto estatal: Pérez Osorio

3 julio, 2021 5:17 pm


Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, aseveró que la verbena popular del 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad y las juntas auxiliares dependerá del decreto que emita el Gobierno del Estado.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que los festejos patrios obedecerán al semáforo epidemiológico de la covid-19 para garantizar el bienestar de las y los poblanos, por ello, será hasta las mesas de trabajo donde se determinen las actividades.

Si no lo permiten las condiciones, que haya verbena, seguiremos como el año pasado porque creo que es una actuación responsable y así seguiremos. Que más quisiéramos, tener un 15 de Setiembre como antes de la pandemia, el zócalo lleno, puestos de antojitos, etcétera, ya que es una conmemoración para las y los mexicanos, pero debemos entender. Es complicada y hay una nueva cepa horrible, entonces creo que lo prudente es esperar y respetar el decreto”.

Destacó que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, aprobará e informará en su momento todas las actividades que se desarrollarán, sin embargo, dejó en claro que respetarán puntualmente el decreto estatal porque es una obligación del municipio.

Finalmente la presidenta dará a conocer como se va hacer en la medida de que avance y las condiciones. El decreto nuevo emitido por el gobernador trae restricciones para fiestas patronales, poner juegos mecánicos, entre otros, por lo que tenemos que ser responsables”.

En caso de que se apruebe la verbena, adelantó que no emitirán el mismo número de permisos que años anteriores, ya que se debe tener prudencia para evitar posibles contagios del virus SARS-CoV-2.

Si hay una autorización para que la festividad se dé bajo las reglas del decreto y las reglas sanitarias, pues obviamente habrá disminución de aforos y como el año pasado”, concluyó.

También te puede interesar:

Grito de Independencia será en Casa Aguayo: Barbosa

Dice CRV desconocer decisión del gobernador sobre festejo del 15 de septiembre

Analiza Palacio Municipal programa de actividades para el 15 de septiembre





Relacionados

Back to top button