Opinión

Fiesta española con causa para DAP

16 octubre, 2023 9:32 am
Irma Sánchez

Con una gran gala Ibérica a beneficio de DAP –Donadores Altruistas de Puebla- celebró 9 años de trabajo en favor de familiares de niños atendidos en el Hospital del Niño Poblano.

El ambiente y sabor ibérico lo puso el grupo “Tablao Escuela” con sus sevillanas, después de un informe de acciones y cuentas ofrecido por la presidenta y fundadora de la organización, Claudia Aramburu que resalto el hecho de que cada día se ofrece comida a 18 pesos para adultos y 10 pesos para niños.

En total se sirven 200 menús a personas de bajos recursos que acompañan a sus enfermitos en el hospital.

Con la participación de muchos benefactores, DAP da a los familiares de los hospitalizados, comida, ropa, medicamentos y productos de aseo personal en su edificio listo, construido con instalaciones especiales que incluyen consultorios, estancia para descanso, lavandería, peluquería y oratorio.

DAP entregó en la cena a cada invitado una simbólica copia de la llave de su edificio ya listo en la calle de la Niñez 1007, a un costado del HNP. 

La gala española a beneficio permitió la convivencia entre 400 asistentes, la totalidad benefactores de la obra que degustaron un menú con platillos y vinos españoles, diseñado por el chef José Omar Domínguez del hotel Intercontinental Presidente.

Para mover las emociones y donativos hubo bingo y una subasta con 2 obras de las artistas Aurora Simona Ahued y Norma Cortes Caballero.

Invitado especial el presidente municipal de San Andrés Cholula Mundo Tlatehui con su esposa Lupita que han dado todas las facilidades para la construcción de la Casa DAP.

Olguita Méndez expresidenta de CANIRAC que junto con Grace Méndez, Laura Ahumada y José Antonio Jimenez han participado en la cruzada “Cocinando Sonrisas”

Claudia Aramburu no perdió la oportunidad de demandar más apoyo en la cuenta de BBVA 0116922899 clabe 012650001169228995, concepto donativo. Se extiende recibo deducible. Con información a dap.contabilidad1@gmail.com

Donativos también de ropa, medicamentos, alimentos y sangre. Y para crear un fondo operativo, un donativo de 5 mil pesos anuales.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button