Estado

¿Fin de semana en Puebla? Revisa la agenda cultural

5 agosto, 2022 3:00 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla ofrecerá un total de 13 actividades este sábado 6 y domingo 7 de agosto, dio a conocer Miguel Ángel Quintero Cruz, subdirector de Difusión Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En entrevista, el funcionario recordó que este 6 de agosto se llevará a cabo la octava edición del programa “Noche de Museos” a partir de las 17:00 y hasta las 22:00 horas, en donde participarán por primera vez 35 espacios museísticos.

En el Jardín del Carmen se ofrecerá a las y los más pequeños de casa las funciones de teatro “Amy el dinosaurio gigante” y “¿quién puso el huevo?” a las 11:00 y 12:00 horas, respectivamente, además, en punto de las 14:00 horas se desarrollará A.V.E Piano en el parque Jardín San Luis.

Asimismo, en el zócalo del corazón de la capital poblana se presentará la Compañía de Danza Regional Macuil-Xóchitl a las 14:00 horas y a las 15:00 horas el saxofonista Emeterio, una vez que en la Catedral, a las 20:30 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo de video mapping “Mosaico Poblano”.

“Los invitamos desde el IMACP a que se den cita en el Verano de Arte y Cultura y Vacaciones durante este fin de semana. El 6 de agosto tenemos noche de museos. Además, tenemos nuestras tradicionales actividades con danza folclórica, interpretaciones musicales y mucho más en el Jardín de San Luis y Zócalo de la Ciudad”.

El domingo 7 de agosto, refirió, habrá espectáculos de Marching Band a las 13:00 horas en el parque Jardín San Luis y en el zócalo de la ciudad presentaciones de la Banda Sinfónica Municipal, CECAMBA, Ballet Folklórico Yolocóatl y el cantante Luis Moriñón a las 12:00, 13:30, 16:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Por último, invitó nuevamente a visitar la exposición del artista César Menchaca, inspirada en la cosmovisión Wixárika o Huichol y que consta de 21 obras, al señalar que seguirá vigente hasta el 18 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas, en la Galería de Palacio Municipal ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14.

“Insistimos en la exposición de César Menchaca Pasiones por México en Galería de Palacio Municipal de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche”.

Es importante mencionar que la cartelera se puede consultar en las redes sociales del instituto: en Twitter como @IMACP y en Facebook como Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla.

¡Disfruta Puebla! A través de las diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas en el primer cuadro de la ciudad.





Relacionados

Back to top button