Puebla

Finaliza programa Visitante Seguro en la capital poblana

3 septiembre, 2022 7:55 pm
Gisela Tellez Guevara

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que el operativo “Visitante Seguro” cerró con dos personas puestas a disposición ante Ministerio Público por posesión de sustancias tóxicas.

 

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que durante toda la etapa de verano, periodo en el que implementó dicho dispositivo, existió una presencia multidisciplinaria de las y los elementos de la corporación porque no sólo se se enfocaron en el tema de seguridad.

 

 

“Prácticamente fue multidisciplinario porque no sólo nos enfocamos en el tema de seguridad aunque era precisamente establecido para ese fin. Bueno, sólo tenemos dos puestas a disposición y todo lo demás sin novedad”.

 

Aunque prevenir y evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y cartuchos era el objetivo, dijo que también difundieron las actividades que el Gobierno de la Ciudad desarrolló durante el periodo de verano.

 

Además, dieron a conocer las medidas de prevención ante el coronavirus y brindaron apoyo, así como orientación, para llegar al lugar de destino.

 

“Se dio una mejor presencia de nosotros, se le comunicó a todos los ciudadanos los eventos que se traían, algunas medidas de prevención, se dio todo el apoyo e incluso orientación por parte del área de Prevención y Atención a Víctimas para evento de que también supiera si tenían dudas sobre algún lugar que específicamente querían visitar”.

 

Es importante mencionar que el 2 de agosto, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, puso en marcha el operativo “Visitante Seguro” debido a que durante el periodo de vacaciones de verano 2022 se esperaron a más de 500 mil visitantes en la CAPU.

 

Participaron dos unidades, ocho elementos y seis ejemplares caninos: tres de detección de narcóticos y el mismo número de detección de explosivos; una vez que el inmueble es uno de los principales accesos a la ciudad y al estado.





Relacionados

Back to top button