Estado

Firma BUAP convenio de colaboración con la Secretaría d eTurismo

1 diciembre, 2023 10:25 pm
Redacción Tribuna

Para fortalecer la vinculación con otros sectores sociales, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado, para brindar capacitación a través del Diplomado para Guías Generales de Turismo, el cual es impartido por docentes de la Facultad de Administración de la BUAP.

Tras referir el conocimiento que tienen los guías de turismo, quienes transmiten historias y anécdotas que envuelven a los visitantes, la doctora Lilia Cedillo afirmó que si bien la entidad poblana no tiene playa, compite por su cultura, sus pueblos mágicos, su historia, su comida y arquitectura.

“Felicito a esta dependencia que se ha recuperado contundentemente tras la pandemia, lo que implica que muchos guías lleven el sustento a sus familias. Esperamos que este convenio sea el inicio de una colaboración que considere diversos cursos para personas que se dedican a este rubro”.

En esta ceremonia protocolaria, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Marta Teresa Ornelas Guerrero, agradeció el apoyo que brinda la universidad para capacitar a los guías de turismo, tal y como lo señala la norma oficial mexicana NOM–08-TUR–2002. Indicó que el turismo en Puebla ha registrado un repunte y este año  cerrará con alrededor de 16 millones de visitantes.

“En el sector necesitamos gente profesional y por eso celebramos estos cursos; esperamos que este convenio sirva para establecer una relación más estrecha entre la academia y el turismo en el estado, porque es la academia la que sienta las bases de cualquier política pública en los diferentes ámbitos”, comentó la funcionaria estatal.

Luego de la firma del citado acuerdo ─en la que también participaron el director de la Facultad de Administración, José Aurelio Cruz de los Ángeles, y la coordinadora General de Becas de la BUAP, Fátima Jiménez Vázquez─, se entregó de manera simbólica 25 diplomas a guías que participaron en el Diplomado para Guías Generales de Turismo, el cual se impartió de febrero a octubre pasado. Con esta nueva colaboración, esta capacitación se abrirá en enero de 2024.





Relacionados

Back to top button