Estado

Nueva desbandada de alcaldes de oposición irán a Morena, adelanta Andrés Villegas

13 febrero, 2024 6:51 pm
Liliana Tecpanecatl

Por lo menos la mitad de los alcaldes de uno de los partidos políticos que integran la coalición Mejor Rumbo para Puebla, pronto se pasarán a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. “Ya entendieron quién va a ser el próximo gobernador del estado de Puebla”,

Así lo afirmó Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena. Dijo que no se trata de alcaldes del PRI y que no se mudan al movimiento de la 4T en busca de alguna candidatura, sino que lo hacen para apoyar a Alejandro Armenta Mier rumbo a la gubernatura.

Dijo que hasta ahora, al menos una docena de ediles que en su momento llegaron a dicho cargo bajo las siglas de otros partidos, hoy son parte de la 4T y ahora siete más se sumarán a este movimiento debido a que están decepcionados de los institutos políticos de oposición.

“De un partido en especial, más del 50% de sus alcaldes van a dar un giro inesperado, o esperado, más bien dicho, porque ya entendieron quién va a ser el próximo gobernador del estado de Puebla”.

Omitió dar más detalles porque dijo que todavía están en pláticas con dichos actores, pero cuando sea un hecho, se darán a conocer sus nombres. Por otra parte, Villegas Mendoza, anunció que ya no contenderá por la diputación federal por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, debido a que se sumará al equipo de Alejandro Armenta.





Relacionados

Back to top button