Flamengo evita el bochorno, empata con La Calera y aplaza clasificación a octavos

11 mayo, 2021 10:34 pm

Flamengo evitó el bochorno al empatar 2-2 con el chileno Unión La Calera en el partido de la cuarta fecha del Grupo G jugado el martes en el estadio Nicolás Chaúan (centro de Chile) y aplazó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores-2021.

Los goles de Unión La Calera fueron anotados por Ariel Martínez a los 8 minutos, William Arao en contra a los 27, mientras que para Flamengo marcó de penal Gabriel Barbosa (31), y Arao, a los 77, enmendó su error al marcar el empate final.

Con una flojísima defensa, un poco de mala suerte, y con Gabigol más preocupado de protestar, Flamengo sólo pudo igualar ante el modesto Unión La Calera, que tuvo al Mengao contra las cuerdas en el primer tiempo y en el segundo no pudo aguantar los embates cariocas para ceder finalmente un empate que se tiñe de victoria.

Con este resultado, Flamengo suma 10 puntos y deberá esperar que el jueves Liga de Quito (segundo con cuatro unidades) derrote al argentino Vélez Sarsfield (tercero con tres) para asegurar su clasificación.

De lo contrario Flamengo buscará avanzar a los octavos en la quinta fecha de la serie en la que recibirá a Liga el próximo miércoles. El mismo día, Vélez será anfitrión de La Calera en Buenos Aires.

– Pudo ser sorpresa –

Entre las equivocaciones de sus defensas y la intensa presión que le puso Unión La Calera, Flamengo se vio sorprendido en los primeros minutos y rápidamente, para incredulidad de varios, el club chileno se puso en ventaja.

Un pase exigido puso en aprietos al arquero Gabriel Batista que perdió el controlar del balón a varios metros de su arco con el delantero argentino Sebastián Saez, quien intentó un tiro por encima del portero que logró manotearla. El rebote lo tomó el chileno Ariel Martínez que con el arco desguarnecido marcó el tanto.

Flamengo tomó fuerza para irse con toda su artillería por el empate, pero su defensa volvió a fallar. Un tiro de esquina desde la izquierda fue mal rechazado por el central Willia Arao que metió el balón en su propio arco.

A renglón seguido, Everton Ribeiro cayó en el área de Calera tras ser empujado por un rival y el árbitro colombiano Andrés Rojas no dudó en cobrar penal que anotó Gabigol, quien tras el gol se perdió en el partido y se dedicó más a protestarle al juez central.

Tras el descanso despertó el talentoso Bruno Henrique, discreto en la primera etapa, pero un verdadero rayo por la izquierda que contagió al plantel del Flamengo que otra vez se hizo dueño del balón y encerró a su rival que sólo se resignaba al contragolpe.

La insistencia carioca tuvo su premio bien entrado el partido cuando Arao enmendó su autogol y mediante cabezazo marcó el empate tras un córner, para respiro de Rogerio Ceni, el mítico arquero hoy entrenador.

Mientras que para La Calera significa sumar su segunda unidad en un juego que pudo ser una épica victoria.





Relacionados

Back to top button