Fortalece EEUU vacunación anticovid y Alemania cierra fronteras

12 febrero, 2021 1:09 am


Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos, el país más castigado por el covid-19, fortaleció el jueves su plan de vacunación mientras Alemania cerró sus fronteras con República Checa y el Tirol austríaco y la OMS advirtió que Europa sigue muy vulnerable.

Leer también: Llegan a México 2 millones de vacunas CanSino contra Covid-19

Desde el jueves unas 6 mil 500 farmacias y droguerías de Estados Unidos comenzaron a recibir un millón de dosis y se espera que en abril ese programa abarque a unos 40 mil establecimientos.

El presidente Joe Biden anunció, además, acuerdos para comprar 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna y otras tantas de la de Pfizer.

Estamos en vías de tener suficientes suministros para (vacunar a) 300 millones de estadounidenses hacia fines de julio”, dijo. Desde comienzos de diciembre Estados Unidos aplicó 46,3 millones de dosis y 68,2 millones de dosis ya fueron distribuidas, según cifras oficiales.

Leer también: Cuelgan muñeco de trapo en un puente sobre periférico ecológico

Tras un pico el 8 de enero, los contagios en Estados Unidos cayeron a una media de poco más de 100 mil casos diarios frente a más de 300 mil.

Sin embargo se espera que el país, que acumula más de 27.29 millones de contagios, alcance el medio millón de muertes a finales de este mes.

La campaña generó quejas. En Washington, las vacunas se han asignado de forma desproporcionada a los residentes de los barrios blancos y acomodados, donde la gente se registró más rápidamente por teléfono o por internet.

– La vulnerable Europa –

La mirada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó este jueves a Europa, a la que considera aún “vulnerable” a las nuevas variantes del coronavirus pese a la reducción de contagiados y muertos.

Actualmente, hay una frágil frontera entre la esperanza de las vacunas y el falso sentimiento de seguridad”, dijo Hans Kluge, director de la división Europa de la OMS, para quien una “mayoría aplastante de países europeos sigue siendo vulnerable”.

En los 53 países que componen la región Europa de la OMS, el número de contagios semanales registrados supera el millón, pero las cifras de contagios retroceden desde hace cuatro semanas y las muertes por covid-19 también.





Relacionados

Back to top button