Opinión

Fortalecen Cemex y Rivera seguridad vial

9 mayo, 2023 10:03 pm
Erick Becerra

Puebla no es una simple ciudad capital del estado. Es el epicentro de la metrópoli donde confluyen muchos más vehículos de los registrados en la ciudad.

El fenómeno no es único. Lo mismo pasa con Zapopan, en Jalisco, donde pese a no ser capital, concentra una mayúscula cantidad de vehículos que van de Guadalajara y zonas aledañas pero que presionan la infraestructura vial motorizada y no motorizada.

Por eso vale la pena el esfuerzo al que se comprometieron este martes la empresa Cemex y el ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera.

Al firmar un convenio de colaboración en materia de desarrollo social, sostenibilidad, infraestructura y movilidad, se beneficiará a los habitantes de la ciudad.

Hay que decir que la firma tiene en el estado de Puebla su mayor planta de producción de cemento del mundo, y lleva casi tres décadas de trabajar en la zona de la mano de las autoridades y la sociedad, impulsando la calidad de vida de los habitantes.

No sólo eso: se comprometieron a generar programas para mejorar la cultura vial, la protección del medio ambiente y la resiliencia.

Estrategia Misión Cero es el primer programa que ya está en marcha. Se trata de un proyecto que Cemex ha consolidado desde hace cinco años en varias ciudades del país como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, entre otras.

Busca eliminar los incidentes viales y lesiones graves por hechos de tránsito, y para ello, de manera colaborativa, busca soluciones a problemas de siniestralidad vial, mejorando la infraestructura para peatones y ciclistas de manera prioritaria, adecuando vialidades o incrementando los señalamientos.

La iniciativa ha sensibilizado y capacitado a miles de personas a través de cursos, talleres e intervenciones de señalización en la vía pública.

Carlos Garza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex México, estuvo en Puebla y explicó que la compañía también entregará cientos de árboles de su vivero, que serán plantados en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

Así como Cemex y el ayuntamiento suman esfuerzos por la movilidad segura, urge la coordinación de toda la sociedad: universidades, organismos empresariales, medios de comunicación y ONG’s para construir una nueva cultura de la movilidad que reduzca riesgos y reconozca en el otro, a un ser humano con los mismos derechos y libertad de llegar sano a salvo a casa, como nosotros.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button