Puebla

Frente frío no. 9 continuará ocasionado bajas temperaturas y lluvias fuertes

14 noviembre, 2023 10:57 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla; chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Por la mañana ambiente fresco, además de frío en zonas montañosas de la región. Durante la tarde ambiente templado en la región y cálido en Puebla (suroeste) y Morelos. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Durante la mañana, se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas del Valle de México, además de posibles bancos de niebla.

En el transcurso del día, se prevé el incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Hoy martes, el frente Núm. 9 se extenderá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, además de muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal será reforzada y mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país, así como bancos de niebla en la Mesa del Norte, la Mesa Central, oriente y sureste del país.

Asimismo, persistirá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con dos canales de baja presión; uno sobre el noroeste, occidente, centro y sur de México, y otro sobre el oriente del país, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, siendo lluvias puntuales fuertes en Puebla.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button