Internacional

Fuertes lluvias provocan la muerte de al menos tres personas en Cuba

12 junio, 2023 9:56 pm
Redacción Tribuna

Tres personas fallecieron por las fuertes lluvias registradas los últimos días en el oriente y centro de Cuba, que han dejado cuantiosos daños materiales y provocaron la evacuación de miles de habitantes, informaron el lunes autoridades.

Las precipitaciones que azotaron desde el jueves de la semana pasada cedieron este lunes, pero las labores de recuperación continúan en las provincias orientales de Holguín, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y Las Tunas, así como en Sancti Spíritus, en el centro de la isla.

La Defensa Civil de Camagüey reportó en un comunicado este lunes que un hombre de 56 años fue hallado muerto en una presa y que se investigan las causas del fallecimiento de otro hombre de 67 años.

Las autoridades de Granma habían informado el viernes del fallecimiento de hombre más de 60 años por ahogamiento. En esta provincia más de 7.200 pobladores fueron evacuados de sus viviendas hacia casas de familiares y amigos, mientras que unas 200 personas fueron a refugios estatales.

“Vamos a la recuperación, nadie quedará desamparado”, prometió el domingo el presidente Miguel Díaz-Canel.

Puentes, carreteras y el sistema de alcantarillado se encuentran dañados en diferentes puntos de esta parte del país, mientras que al menos 700 hectáreas de sembradíos de diferentes cultivos quedaron afectadas en Las Tunas y la línea nacional de transporte por trenes se canceló desde La Habana hasta el oriente del país.





Relacionados

Back to top button