Generará frente número 58 lluvias muy fuertes en Puebla y estados

2 junio, 2021 7:20 am


Redacción.- Canales de baja presión en el interior de México, el frente número 58 e inestabilidad en la atmósfera generarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.

Además, fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Morelos, Sinaloa y Tabasco, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Se pronostican vientos fuertes, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Para la mañana del miércoles, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas al amanecer en las montañas de Chihuahua y Durango. 

Permanecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button