DeportesFutbol

Georgia bate a Grecia en los penales y se clasifica para la Eurocopa 2024

26 marzo, 2024 7:50 pm
AFP

Georgia disputará por primera vez la Eurocopa desde la independencia del país en 1990 al clasificarse este martes batiendo como local a Grecia en los penales (0-0, 4-2) en una de las finales de la repesca.

La selección georgiana, que disputará por primera vez la fase final de una competición internacional desde su independencia, partirá desde el grupo F del torneo que se disputará en Alemania (14 junio-14 julio), junto con Portugal, Turquía y la República Checa.

Grecia, sorprendente campeona europea en 2004, vuelve a quedarse fuera de la fase final. La última vez que participó en la Eurocopa fue en 2012, cuando cayó en cuartos ante Alemania (4-2).

En la final de este martes Georgia tuvo clara su táctica: Dejó la posesión al equipo heleno y plantó una defensa de hierro, con tres centrales, a la espera de aprovechar una contra o una jugada a balón parado para marcar.

El equipo local, que se quedó en la repesca en la anterior edición de la Eurocopa al caer contra Macedonia del Norte 1-0 en Tiflis, cumplió el guion, con solo un verdadero temblor, ya en la prórroga, cuando el defensa griego Konstantinos Mavropanos cabeceó al larguero en un córner (102).

Finalmente Georgia logró el pase y su arquero Giorgi Mamardashvili, del Valencia, se convirtió en el héroe de la noche al atajar el primer penal griego.





Relacionados

Back to top button