Puebla

Gira de trabajo para conformar comités escolares de participación administrativa en Huejotzingo

1 abril, 2023 11:10 pm
Liliana Tecpanecatl

La Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, y el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla, de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Rodrigo Abdala Dartigues, llevaron a cabo una productiva gira de trabajo en Cabecera Municipal para conformar los Comités Escolares de Participación Administrativa (CEAP) de cuatro escuelas que serán beneficiadas por el Programa Federal “La Escuela es Nuestra”.

Las autoridades municipales y federales recorrieron las escuelas Ignacio Zaragoza, Sor Juana Inés de la Cruz, General de División Maximino Ávila Camacho y la Secundaria Emiliano Zapata. Las instituciones beneficiadas recibirán montos entre 250 mil y 600 mil pesos para realizar mejoras en la infraestructura de las mismas.

La Presidenta Municipal manifestó su agradecimiento por los apoyos recibidos por parte del Gobierno Federal, los cuales son de suma importancia para el desarrollo del municipio y el fortalecimiento de la infraestructura educativa. Además, invitó a la ciudadanía a seguir trabajando en equipo para beneficiar a las niñas y niños a través de la educación.

Por su parte, el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla señaló que el Programa “La Escuela es Nuestra” tiene como objetivo mejorar las condiciones de los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria de Educación Pública. Los ciudadanos son los encargados de administrar los recursos públicos de la Federación, a través de los Comités Escolares de Participación Administrativa, conformados por padres y madres de familia de la institución, quienes deciden qué obras se realizarán y la administración del recurso.

 

Los recursos destinados por el Gobierno Federal podrán ser invertidos en renovación de puertas, ventanas o barandales, la habilitación y/o adecuación de áreas destinadas para docentes y alumnos, rehabilitación de instalaciones eléctricas, así como la adecuación y mantenimiento de cocinas, comedores y laboratorios. Este programa ha beneficiado a 49 escuelas en Huejotzingo con un monto total de más de 20 millones de pesos entregados hasta la fecha.

Este programa demuestra el compromiso del Gobierno de México con la educación y el bienestar de las niñas y niños del país.





Relacionados

Back to top button