Gobierno alemán analiza retomar las pruebas gratuitas de covid ante cuarta ola de contagios

8 noviembre, 2021 6:19 pm


Redacción.- El gobierno alemán planea reintroducir las pruebas gratuitas de detección de Covid-19 ante el avance de la cuarta ola de la pandemia, y que ha marcado un nuevo máximo de la incidencia acumulada en tan solo siete días con 201,1 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes.

Leer también: Desarticulan a célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga

Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo, señaló que la postura de Angela Merkel, canciller en funciones, dijo que respecto a estas consideraciones es “positiva”, agregando que ve argumentos a favor de retomar las pruebas, sin embargo sigue la discusión y entiende lo que dicen los partidarios sobre los test gratuitos

La decisión en agosto de poner fin a las pruebas gratuitas, salvo excepciones, fue “correcta” en su momento, de la misma manera que “es correcto, en una situación dinámica, mirar siempre de nuevo cuáles son las circunstancias”.

El gobierno de Alemania escucha propuestas para regresar a la gratuidad de los test, señalando que cuantas más infecciones se conozcan y cuanto menor sea la cifra de casos no detectados, más “seguridad a medio plazo” se puede tener.

Además, el Ministerio de Sanidad contempla la “reintroducción temporal” de los test gratuitos en esta cuarta ola de la pandemia y precisó que su titular, Jens Spahn, está en conversaciones al respecto con los partidos que están negociando el futuro gobierno de coalición.

Leer también: Dan 20 años de prisión a sujeto por violación contra su hijastra

Por otra parte, Seibert reiteró que Merkel considera que “tendría sentido” un encuentro con los jefes de Gobierno regionales para abordar cuestiones como la organización de la campaña de vacunación o “valores límite uniformes”.

Pero actualmente no hay consenso al respecto entre los jefes de Gobierno”, precisó.

Hasta el viernes, el 69.7% de la población de Alemania había sido vacunada, el 67.1% tiene las dosis completas.





Relacionados

Back to top button