Gobierno de México garantizará derecho a la seguridad social a periodistas, anuncia López Obrador

24 marzo, 2022 10:43 am


El Gobierno de México destinará parte del presupuesto para publicidad en el pago de cuotas para garantizar a periodistas el derecho a la seguridad social, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos viendo la forma en que se le pueda garantizar la seguridad social a periodistas destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el gobierno. Ya no es mucho, pero sí nos puede alcanzar pagar una especie de prima, una especie de cuota”, detalló.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en breve dará a conocer avances de esta disposición que se suma a las acciones de protección y respeto a integrantes de la prensa emprendidas por la actual administración.

“Esto es porque muchos periodistas independientes, que ellos mismos son sus patrones, viven al día y no tienen para la seguridad social”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo llamó a las empresas de medios de comunicación a otorgar prestaciones de ley a los colaboradores que no cuentan con ese derecho.

“La recomendación a los medios, si son empresarios: deben tener a sus trabajadores en el seguro social y garantizarles todas las prestaciones”, enfatizó.





Relacionados

Back to top button