Puebla

Gobierno de Puebla impulsa cooperativismo en empresas locales

16 marzo, 2023 4:47 pm
Redacción Tribuna Noticias

El gobierno del estado de Puebla, encabezado por el gobernador Sergio Salomón, está llevando a cabo una revisión exhaustiva del crecimiento y funcionamiento de las empresas en la entidad que operan bajo el esquema del cooperativismo. Uno de los casos más relevantes es el de la cementera Cruz Azul, que representa una de las principales generadoras de empleo en este municipio y aledaños.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la promoción de la economía solidaria es una de las prioridades del gobierno de Puebla para generar empleos y autoempleos en los municipios de la entidad. En ese sentido, se está llevando a cabo un intercambio de información con empresas que han evolucionado de manera exitosa bajo este esquema, como es el caso de la planta de cemento CYCNA de Oriente, propiedad de la Cooperativa Cruz Azul.

El objetivo de esta estrategia es conocer los valores, principios y procesos productivos de la cooperativa, a fin de articular estrategias conjuntas para promover la justa repartición de la riqueza, el cuidado del medio ambiente y la implementación de procesos industriales responsables. Además, se busca afianzar la oferta de empleos para la región y la bolsa de trabajo de la dependencia.

En el encuentro participaron José Antonio Cárdenas, director general de la planta CYCNIA de Oriente; Maribel Miguel Vargas, directora general de Empleo y Participación; y Elviz Ramírez Villatoro, subdirector de Productividad, quienes son los responsables de la implementación y difusión del modelo de economía social y alternativas de organización para el trabajo digno en la entidad.

La cementera Cruz Azul es una de las empresas más importantes de la región y cuenta con una larga trayectoria en el sector. Desde su creación, ha sido una cooperativa que se ha destacado por su capacidad de innovación y su compromiso con la comunidad. Actualmente, genera miles de empleos y contribuye de manera importante al desarrollo económico de la región.

La revisión que está llevando a cabo el gobierno de Puebla no solo tiene como objetivo conocer los procesos productivos de la empresa, sino también verificar que se estén cumpliendo con todas las normas y regulaciones correspondientes en materia de empleo, medio ambiente y responsabilidad social.

El gobierno de Puebla se ha comprometido a impulsar la economía solidaria y a fomentar el cooperativismo como una alternativa viable para la generación de empleo y el desarrollo económico de la entidad. En ese sentido, esta revisión es un paso importante para fortalecer las empresas que operan bajo este esquema y garantizar que sigan siendo una fuente importante de empleo y bienestar para la región.





Relacionados

Back to top button