Gobierno estará atento para evitar aglomeraciones en el miércoles de ceniza

6 febrero, 2021 4:15 pm


Puebla, Pue.- Con el semáforo epidemiológico aún en rojo para el territorio poblano, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que instruirá a la coordinación estatal de Protección Civil para que establezca un diálogo con la Arquidiócesis de cara al 17 de febrero, cuando en el calendario católico se conmemorará el miércoles de ceniza.

El mandatario confió en que la autoridad religiosa emitirá las indicaciones necesarias para evitar la alta afluencia de personas en los templos católicos, a fin de mitigar los riesgos de propagación del coronavirus. En ese sentido, reconoció que, durante todo este tiempo, la iglesia ha actuado de una manera muy responsable en favor de salvaguardar la salud de sus feligreses.

Que tenga diálogo para ver el tema del día miércoles de ceniza, que tengan las prevenciones del caso, ellos sabrán establecer protocolos. La Arquidiócesis y las iglesias han tomado una posición muy responsable, de mucha colaboración y no voy a poner en duda que sabrán manejar esta festividad religiosa”, aseguró.

Según la tradición católica, un día antes del miércoles de ceniza, se celebra el martes de carnaval, esta clase de celebraciones se extienden en la entidad durante varios fines de semana, no obstante, este año a raíz de la pandemia, se tiene prevista la suspensión de todas ellas, debido a que están prohibidos los actos masivos.

Te puede interesar:

Operan con aforo reducido, y solo para rehabilitación, espacios deportivos





Relacionados

Back to top button