Gobierno francés confirma aforo limitado en Roland-Garros

2 mayo, 2021 3:09 pm

Habrá espectadores en Roland-Garros 2021, pero con una doble limitación de 1.000 personas por pista y un tercio de la capacidad, confirmó este domingo el ministro galo de Educación y Deportes Jean-Michel Blanquer.

Este torneo de Grand Slam de tenis había sido aplazado una semana por los organizadores (30 de mayo-13 de junio).

En el marco del desconfinamiento progresivo decidido por el gobierno, “el aforo es del 35%” de la capacidad de los estadios, “con un máximo de 1.000 personas por pista”, detalló Jean-Michel Blanquer en la cadena France 3.

El ministro no precisó sin embargo si el aforo cambiaría para las finales, a partir del 9 de junio.

En efecto, para ese día, en los estadios de Francia se pasa a un aforo del 65% con un límite máximo de 5.000 personas.

La situación sanitaria suscita otra duda para Roland-Garros: ¿los partidos nocturnos se disputarán a puerta cerrada con motivo del toque de queda? “Si se podrá implantar un sistema de justificantes (para los espectadores) eso forma parte de las cosas que se debaten”, añadió.

Jean-Michel Blanquer no descartó modificaciones de estas reglas “en función de lo que se constate de la crisis” y de su evolución.

Además alabó las bondades de un “pase sanitario” (test negativo o certificado de vacunación): presentarlo “podrá ser la condición para poder entrar en los estadios”.

ng/iga/psr

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button