Gobierno mantiene en la mira a principales líderes delictivos del triángulo rojo

17 febrero, 2021 12:17 pm


Puebla, Pue.- “El Mamer”, “El Bukanas” y “El Toñín”, son algunos de los líderes de bandas delincuenciales cuyas operaciones se tienen bien identificadas por parte de la autoridad estatal, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta y agregó que su gobierno no los clasifica por cárteles, sino por la región en donde delinquen.

Lo anterior luego de que, a nivel nacional, versiones periodísticas aseguraran que en la entidad existe una fuerte presencia del cártel Sangre Nueva Zeta. El mandatario dijo que no puede contradecir esos dichos porque en el estado las células criminales no se identifican así.

Sí está el Mamer, como uno de los líderes, sí está el Bukanas, pero el Bukanas está más ya puesto en actividades en la zona de Veracruz; está el Toñín, y están otros en esta zona del triángulo rojo, está gente que en la zona de Tecamachalco se asentó que tiene que ver con robo a gas”.

Agregó que se trata de células criminales que operan en las demarcaciones del triángulo rojo, que antes se dedicaban al huachicol y que, ante el cierre del ducto, se mudaron al robo de gas natural a través de la perforación ilegal del ducto Minatitlán-Tula, que tiene una extensión dentro de la entidad de 200 kilómetros y cruzan por 18 municipios poblanos.

Robo a transporte público, el talón de Aquiles

En más temas de seguridad pública, el gobernador admitió que el robo en el transporte público sigue siendo el “Talón de Aquiles” en la entidad, y aunque la policía estatal ha realizado un sinfín de operativos para contrarrestar este delito, en realidad es responsabilidad de los municipios combatirlo.

“Ya quiero que la policía municipal haga algo”, pidió el gobernador, al insistir en que no existe la adecuada seguridad en el transporte y que es urgente que los ayuntamientos hagan su parte.

Te puede interesar:

Atiende SSC más de mil 500 alertas a través de la app Seguridad Incluyente





Relacionados

Back to top button