Gracias al plan “Modelo Unificado de Atención Empresarial” se ha apoyado al sector económico; CRV

16 marzo, 2021 2:59 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que el Ayuntamiento de Puebla fue el primero a nivel nacional en presentar un plan de reactivación económica, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que el “Modelo Unificado de Atención Empresarial” no sólo abonó a la mejora regulatoria e implementación de estímulos fiscales, sino a la apertura, permanencia y repunte de los negocios.

En conferencia de prensa virtual, le edil aseveró que el Gobierno de la Ciudad ha puesto empeño en los programas que se han implementado con el fin de apoyar a los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia de covid-19, por lo que continuarán con las estrategias para promover proyectos y detonar la economía de la capital poblana.

Como ustedes saben fuimos el primer municipio en el país en presentar y poner en marcha un plan de recuperación económica para atender a los sectores más afectados luego de meses de confinamiento intermitente y parálisis de la actividad económica. Hemos escuchado y hemos creado condiciones de diálogo no sólo con las cámaras empresariales, sino también con mujeres y hombres que manifiestan sus necesidades e inquietudes”.

En el uso de la palabra, Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que el “Modelo Unificado de Atención Empresarial” se enfocó en mejorar el clima de negocios y facilitar los trámites empresariales para estimular la permanencia o apertura.

Indicó que de abril a diciembre de 2020 dieron seguimiento a 19 proyectos de inversión, mientras que en lo que va de 2021 trabajan en cuatro más, entre los que destaca el sector inmobiliario, tiendas de autoservicio, restaurantes, industria y negocios de bajo riesgo.

Tan sólo desde la puesta en operación del Modelo Unificado de Atención Empresarial en el 2020 se dio seguimiento a 19 proyectos de inversión, mientras en lo que va del 2021 se ha establecido esquema de atención a 4 proyectos de inversión”.

Calderón González refirió que los interesados podrán acudir al Centro de Atención Municipal (CAM), con sede en 4 poniente número 1101, de 9 a las 16 horas o comunicarse al teléfono 222 309 4600 extensiones 5478, 5474, 5472 y 5459.

También te puede interesar:

Se realizaron 44 operativos de ordenamiento del comercio

Realizan tres clausuras por incumplir las medidas sanitarias contra covid-19





Relacionados

Back to top button