Realizan tres clausuras por incumplir las medidas sanitarias contra covid-19

16 marzo, 2021 12:04 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que la ciudad presentó poca movilidad debido a que la mayoría de los poblanos salió de vacaciones durante este fin de semana largo, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que del 8 al 15 de marzo realizaron tres clausuras por incumplir las medidas sanitarias contra la covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dio a conocer que desafortunadamente los ciudadanos ignoraron las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno para evitar que la curva de contagios del virus SARS-CoV-2 continúe en ascenso y abarrotaron diferentes partes del país, por lo que, dijo, desafortunadamente traerá consecuencias a la capital poblana durante los próximos días.

“Después de un fin de semana largo que tuvimos en la capital poblana, tuvimos poca movilidad porque muchas personas salieron desafortunadamente de vacaciones, esto vendrá a complicarlas cosas dentro de algunos días”.

Mientras que en el municipio, Ariza Salvatori anunció que llevaron a cabo tres clausuras por la falta de medidas sanitarias en Santa María La Ribera, San Felipe Hueyotlipan y Barrio de Santiago.

Además, puntualizó que entregaron 300 cubrebocas y gel antibacterial a personas que acudieron al Centro Histórico y El Carmen, una vez que también realizaron acciones de perifoneo para reiterar las medidas sanitarias ante el nuevo coronavirus.

“Tuvimos tres clausuras por faltar a las medidas sanitarias y por otras causas de giros y accidentes que tuvimos (…) Asimismo se hizo la repartición de 300 cubrebocas y gel antibacterial en el Centro Histórico y El Carmen. Se hicieron cuatro recorridos de perifoneo en el Centro Histórico, El Carmen, Gabriel Pastor y Hexotitla”.

Por último, señaló que realizaron 10 exhortos para cumplir con las recomendaciones de sanidad en la zona del corredor Industrial Puebla 2000, la colonia Gabriel Pastor Primera Sección, Residencial Bulevares, La Ciénega y Gabriel Pastor.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes

Conoce los negocios y servicios que se suspenderán por pandemia

Anuncian nuevo periodo de confinamiento para Puebla





Relacionados

Back to top button