Granada y Villarreal buscan la reacción en Europa

10 marzo, 2021 10:59 am


El Granada quiere seguir haciendo historia en la Liga Europa cuando reciba el jueves al Molde noruego en la ida de octavos de final del torneo continental, mientras el Villarreal visitará al Dinamo de Kiev.

El equipo granadino, que compite por primera vez en Europa y se deshizo en dieciseisavos del Nápoles (3-2 en el global de la eliminatoria), busca una nueva hazaña ante el Molde.

Pero, el conjunto andaluz no llega en su mejor momento con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, la última el domingo ante el Athletic de Bilbao (2-1) en LaLiga.

La resaca emocional debe ser cero. Hay que alimentarse y nutrirse de las buenas prestaciones”, decía el técnico granadino Diego Martínez tras el encuentro animando a mirar al encuentro del jueves.

Más veterano en Europa, el Villarreal viaja a Ucrania para medirse al Dinamo de Kiev después de apear de la competición al Salzburgo en dieciseisavos.

El ‘Submarino Amarillo’ también atraviesa una mala racha de resultados con ocho partidos consecutivos sin ganar, los dos últimos derrotas, en el campeonato español.

– Europa para reaccionar –

Llevábamos mucho tiempo sin perder y ha llegado esta racha que debemos revertir”, dijo el defensa Raúl Albiol, tras la derrota 2-1 con el Valencia el viernes pasado.

Europa es una buena opción” para reaccionar, añadió.

Entre el resto de favoritos para alzarse con el triunfo final, el Tottenham, con un Gareth Bale en ascenso, recibe al Dinamo de Zagreb croata, que nunca ha pasado de los octavos de final en este torneo continental.

Séptimo en la Premier, el Tottenham mira a la Europa League como una forma de asegurarse el billete para la Champions la próxima temporada.

El Manchester United recibe al Milan en el duelo más atractivo de estos octavos de final de la Europa League.

El equipo inglés afronta el encuentro en un pequeño bache de resultados con una única victoria y tres empates en sus últimos cuatro encuentros.

Segundo en la liga inglesa, el United se enfrenta a un equipo italiano que también marcha segundo en su campeonato doméstico por detrás del Inter de Milán y que, al igual que su rival, ha perdido algo de fuelle en sus últimos partidos.

La nómina de equipos ingleses se cierra con la visita del Arsenal al Olympiacos griego, un conjunto que nunca ha superado los octavos de la Liga Europa.

En los otros partidos de estos octavos de final de la Liga Europa, el Roma, que eliminó en octavos al Braga portugués, recibirá al Shaktar Donetsk ucraniano y el Rangers visitará al Slavia de Praga, mientras el Ájax de Ámsterdam se medirá al Young Boys suizo.

— Programa de la ida de octavos de final de la Liga Europa (horas GMT):

Jueves:

(17h55) Slavia Praga (CZE) – Rangers (SCO)

Manchester United (ENG) – Milan (ITA)

Dinamo Kiev (UKR) – Villarreal (ESP)

Ájax de Ámsterdam (NED) – Young Boys (SUI)

(20h00) Granada (ESP) – Molde (NOR)

Tottenham (ENG) – Dinamo de Zagreb (CRO)

Olympiacos (GRE) – Arsenal (ENG)

Roma (ITA) – Shakhtar Donetsk (UKR)





Relacionados

Back to top button