Impugna Biestro candidatura de Claudia Rivera Vivanco

28 marzo, 2021 6:09 pm


Puebla, Pue.- Luego de que la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que la ganadora de la encuesta para competir por la presidencia municipal de Puebla será Claudia Rivera Vivanco, el legislador con licencia, Gabriel Biestro reveló que impugnará el proceso de selección.

Leer también: Apoyará Ayuntamiento en la jornada de vacunación contra la covid-19

En redes sociales, Biestro Medinilla indicó, a través de un comunicado, que a pesar de que se dio a conocer que el método de selección para la candidatura sería a través de una encuesta, hasta ahora desconoce la metodología, la encuestadora, el muestreo.

Leer también: Muerte de mujer en Guadalupe Tecola habría sido un caso de feminicidio

Asimismo, reveló que las cifras que se mostraron son disparatadas e incoherentes con la realidad por lo que calificó como contradictorio que hayan designado como ganadora a Claudia Rivera Vivanco.

Aquí el comunicado íntegro:

Como saben, hace unos días Morena nos dio a conocer a dos de los contendientes para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla los resultados de la encuesta. Ese mismo día decidí que iba yo a impugnar y esta es la razón de este video. El porqué estoy tomando tomando esa decisión.

Les quiero decir que en primer lugar la encuesta que nos presentaron en ningún momento explicó la metodología que se había utilizado, no se nos dijo que encuestadora había realizado el estudio, cual había sido el tamaño de la muestra, en que zonas se había aplicado, ni siquiera si había sido telefónica o presencial.

Además de eso, los resultados que nos presentaron mostraban cifras disparatadas e incoherentes y que ha simple vista no correspondían a la realidad.

También puedo decir que los resultados de este supuesto estudio están totalmente desfasados al 100 por ciento de las encuestas que todos conocemos y que han realizado empresas de carácter local y nacional, y que ya desde hace muchos meses se han venido publicando.

De igual manera, me resultó contradictorio que a quien decidieron nombrar ganadora de la encuesta, tenga en esa mismo estudio una calificación de 3 puntos sobre 10 respecto a la opinión que tiene la ciudadanía en el trabajo del gobierno municipal. Y la segunda es que a la pregunta expresa de por quien votarías como candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla yo ganara por alrededor de 4 puntos porcentuales. Es decir, aún así hicieron a un lado los negativos del otro perfil, los ignoraron completamente y le dieron el gane.

Ante tal  situación en ese momento expresé mi inconformidad por la falta de un sustento real en los datos presentados, y por lo tanto anuncié a nuestra dirigencia nacional, que en apego a mi derecho como militante y como ciudadano, impugnaría el proceso.

Quiero decirles que esta impugnación, misma que ya presenté, tiene como principal razón evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar, que tiene un rechazo que ronda los 80 puntos porcentuales por parte de la ciudadanía; y sale calificado en encuestas nacionales, invariablemente entre los dos peores lugares desde hace mucho tiempo.

Tenemos que evitar a toda costa perder la capital.

Quiero decirles que jamás actuare en contra de mi partido,  al que he dedicado más de 10 años de mi vida, y que ayudé a construir desde sus bases, y obviamente en cuyos principios siempre he basado mi actuar político.

No contribuiré jamás con los partidos que construyeron la mafia del poder, ni con organizaciones que son abiertamente enemigas de nuestro presidente, de nuestro gobernador y de nuestro movimiento.

Es importante mencionar esto, por dos razones: la primera, es porque sé que si la situación continúa en la vía que está llevando hasta ahorita, el fracaso que se avecina lo van a querer justificar repartiendo culpas y acusaciones de traición como siempre hacen. Conste que lo estoy diciendo desde hoy, desde ahorita.

 

Y la segunda, es porque aunque jamás jugaría en contra de mi partido, si me reservo mi derecho de no apoyar a un perfil que aunque vaya bajo las siglas de Morena, está bañado en corrupción y escándalos de toda índole; y que además sin escrúpulo alguno, se ha aliado con organizaciones que le han declarado la guerra frontal a la Cuarta Transformación, como lo es Antorcha Campesina, entre otros.

Lo que si haré es seguir defendiendo a Morena de los oportunistas y vividores que quieren importar las viejas prácticas de los partidos de los que provienen, y que formaron parte de la mafia del poder.

No es la primera vez que nos enfrentamos a los poderes fácticos y a gobiernos corruptos, estamos acostumbrados a hacerlo, y nos hemos forjado en esa lucha.

El proceso interno en Puebla, como hemos visto y escuchado, ha dejado mucho descontento por la opacidad y la falta de capacidad de una dirigencia estatal que sólo buscaba el beneficio particular.

Todavía es momento de escuchar y de recomponer, de que los intereses de un grupúsculo mafioso no se impongan y no conviertan a Morena Puebla en un partido hueco que sólo sirva de silla para descansar los intereses más perversos.

Para eso no dimos años de nuestra vida.

Pelearemos para evitarlo tal y como Andrés Manuel López Obrador nos enseñó durante todos estos años, y no sólo cuando se enfrentaba a los poderes fácticos en las contiendas electorales presidenciales, sino cuando denunciaba y resistía contra imposiciones al interior de su propio partido.

Agradezco de todo corazón las miles de muestras de apoyo de amigas, amigos, compañeras, compañeros, de ciudadanos, de gente que confía en mi.

No voy a fallarles.

A ustedes les digo: no vamos a dejar de insistir porque esto no se trata de un cargo sino de que la Cuarta Transformación pueda llegar por fin a Puebla capital.”





Relacionados

Back to top button