Ha emprendido Puebla jornadas de reforestación, combate a incendios y reciclatones

3 junio, 2022 3:49 pm

Puebla, Pue.- Para conmemorar el Día mundial del Medio Ambiente, en Puebla para el fin de semana se han emprendido jornadas de reforestación, combate a incendios y reciclatones para el retiro de objetos electromagnéticos que contaminan.

Lee también: “Corriente y vulgar” acusaciones de supuestos vínculos con el narcotráfico: López Obrador

La política ambiental del Estado busca acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas con la ciudadanía, porque el cuidado del medio ambiente es de todos, señala la Secretario del Medio Ambiente en Puebla, Beatriz Manrique Guevara.

Por eso inició recorridos al interior del Estado, en Zacatlán emprendió el “Reciclón 2030”, en la que esperan recuperar más de 10 toneladas de productos eléctricos y electrónicos, mediante esta acción municipio y la comunidad, evitarán que esos aparatos sean abandonados en vía pública; los componentes recuperados tendrán una nueva vida y dejarán de ser una amenaza contaminante.

Exhortó a los habitantes a no abandonar la sustentabilidad y proteger sus recursos naturales con planes de ordenamiento ecológico y territorial.

El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, presentó un proyecto para que en el año 2030 esta demarcación sea ícono en la entidad en la recuperación y reutilización de componentes a fin de que solamente 10 por ciento de sus residuos sean dirigidos a rellenos sanitarios.

Lee también: Siguen cinco personas desaparecidas en Oaxaca; Sedena los busca

En la visita de trabajo, se dio a conocer que, de enero a la fecha, se registraron cinco incendios forestales en el municipio, mismos que fueron atendidos por las brigadas Coyote 1 y 10 de la SMADSOT, así como Protección Civil Municipal y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con reporte final de 24 hectáreas siniestradas.

Ahora, se emprenderá acciones de reforestación intensiva y de emprender acciones de apoyo para que más ejidatarios reciban beneficios y recursos para hacer nuevas plantaciones de pinos y de otras especies incluyendo el maguey y el agave para evitar la erosión de las tierras de la Sierra Norte.





Relacionados

Back to top button