Habla ERP sobre los terrenos y permisos en la zona de Xochimehuacan

4 febrero, 2022 10:45 am

Puebla, Pue.- Tras la manifestación de habitantes afectados por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan para regresar a sus terrenos y reconstruir; Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, aseveró que ayudará en lo posible, sin embargo, no se legalizará algo que la ley no permite.

En entrevista, el presidente municipal dejó en claro que junto con Gobierno del Estado se determinó que no se podrán edificar viviendas en puntos que estuvieron cerca o dentro de la zona de explosión debido a que están en riesgo.

“Nos vamos a coordinar con Gobierno del Estado, sin embargo, el área de Protección Civil realizó la notificación a todos aquellos predios y si estamos en coordinación con el Gobierno del Estado de que no se pueden edificar nuevamente viviendas, es decir, que no hayan estado dentro de la zona de explosión o más aún, que estuvieron dentro de la zona de explosión que estén en situación de riesgo”.

Por ello, indicó que serán muy cuidadosos al respecto y colaborarán a través del diálogo con Gobierno del Estado para que las y los afectados obtengan una resolución.

“Nosotros no vamos a permitir que se quiera legalizar algo que la ley no permite, entonces seremos muy cuidadosos al respecto y colaboraremos también con el diálogo en lo que se requiera por parte del Gobierno del Estado para que los afectados o las personas que en su caso vinieron y se acercaron porque no dialogaron con el gobierno municipal, sino recurrieron al gobierno estatal, en lo podamos ayudar así lo haremos”.

Es importante mencionar que este jueves 3 de febrero, afectados por la explosión del 31 de octubre de 2021 pidieron a las autoridades estatales y municipales que les permitan regresar a sus terrenos para poder iniciar con la reconstrucción de sus hogares.

Destacaron que sus terrenos, que quedaron reducidos a nada, están en regla, es decir, han pagado el predial, cuentan con escrituras y no están sobre zonas consideradas irregulares.

Además, afirmaron que no pueden aceptar una reubicación porque, en primer lugar, no es la misma proporción de sus viviendas, además, de que son regulares.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cae el responsable de la explosión en San Pablo Xochimehuacan

Detienen a ‘El Callo’, presunto responsable de la explosión en Xochimehuacan

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH


Relacionados

Back to top button