Habrá cortes de luz en Puebla y otros estados para este martes

16 febrero, 2021 3:53 pm

Redacción.- El Centro Nacional de Control de Energía informó este martes que se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios en el estado de Puebla. Además, otros estados afectados serán Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

A través de su cuenta de Twitter, el CENACE dio a conocer que estos cortes se realizarán a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional.

Otra de las causantes es la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

En tanto, instó a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico y emitió la siguientes recomendaciones:

  • Apagar las luces que no se estén utilizando.
  • Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Finalmente, explicó que los cortes rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. 

Cabe señalar que en Texas, al sur de Estados Unidos, las empresas eléctricas vienen realizando desde el fin de semana apagones parciales para evitar que todo el sistema se sobrecaliente por un pico de demanda. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Manifiesta Barbosa su preocupación en torno a los “apagones”

Un apagón afecta a casi cinco millones de personas en seis estados de México

Se registra megaapagón en diversas zonas de Puebla





Relacionados

Back to top button