Habrá desfile en Puebla, por la Revolución Mexicana

4 noviembre, 2021 10:32 am

Redacción.- Con el objetivo de reactivar el espíritu cívico entre los estudiantes poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la celebración de un desfile conmemorativo al 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Este ejercicio deberá ser replicado en los 217 municipios en la entidad, y se desarrollará en medio de todas las medidas sanitarias que la pandemia exige.

“Vamos a reactivar el espíritu cívico, el espíritu festivo de la Revolución, del sistema escolar y con eso provocamos una nueva actitud en nuestros alumnos, en todo el estado”.

 

Los alumnos podrán desfilar con su uniforme escolar, o con algún atuendo casual, pero que no implique un gasto para las familias.

“El enfoque de la educación sostenible orienta a que se puedan reutilizar materiales, si es que van a presentar algunas caracterizaciones de la Revolución, la sugerencia es que sea con algún material de reúso”.

Los contingentes serán reducidos, de máximo 60 alumnos por escuela, aunque sí cuentan con banda de música o de guerra, también podrán participar. El desfile, que se celebrará la mañana del sábado 20 de noviembre, partirá del Paseo Bravo, recorrerá Av. Reforma, pasará por el Boulevard 5 de Mayo y concluirá en el Parque Juárez. 





Relacionados

Back to top button