DeportesFutbol

Hace Boca la tarea ante Corinthians, Paranaense se perfila a cuartos de Libertadores

El Xeneize, obsesionado por conseguir el séptimo título de Libertadores

28 junio, 2022 10:29 pm
AFP

Boca salió indemne de la caldera del Corinthians este martes en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores-2022, una jornada que vio ganador al Athletico Paranaense y al Atlético Mineiro robando puntos en Guayaquil.

El Xeneize, obsesionado por conseguir el séptimo título de Libertadores para igualar a Independiente como el más ganador del certamen continental, logró un empate sin goles ante un ‘Timao’ que lo acosó apenas en la primera mitad y hasta se dio el lujo de desperdiciar un penal con Róger Guedes que tapó Agustín Rossi.

La vuelta de este duelo se desarrollará en la Bombonera el próximo martes y el ganador enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre Flamengo y el colombiano Tolima.

Campeón de la Copa Sudamericana 2021, el Athletico Paranaense dio un paso firme hacia los cuartos al imponerse por 2-1 al combativo Libertad de Paraguay.

En un buen partido, repleto de ocasiones para ambos lados, el ‘Furacao’ tuvo más efectividad y logró el triunfo gracias a dos goles en la primera mitad del joven Vitor Roque (6) y del colombiano Nicolás Hernández (32).

Héctor Villalba (20) puso el empate momentáneo para el recién ganador del Apertura paraguayo.

La serie finalizará el martes en Asunción y el ganador irá a los cuartos para enfrentarse al que se lleve la victoria final entre el brasileño Fortaleza y Estudiantes de La Plata.

En Guayaquil, el Atlético Mineiro firmó un 1-1 con Emelec, que debe buena parte del empate al golero Pedro Ortiz luego de que atajara un penal a Hulk a los 88 minutos.

El ‘Galo’ se puso en ventaja a los 16 con un tanto de Ademir, mientras que los eléctricos guayaquileños empataron de penal a los 58 con anotación de Sebastián Rodríguez.

El ganador de la vuelta el martes en Belo Horizonte se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre el bicampeón Palmeiras y Cerro Porteño.

— Resultados y programa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2022 que se disputarán esta semana:

– Martes

En Guayaquil: Emelec (ECU) – Atlético Mineiro (BRA) 1-1

En Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) – Libertad (PAR) 2-1

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Boca Juniors (ARG) 0-0

– Miércoles

En Córdoba: Talleres (ARG) – Colón (ARG)

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Palmeiras (BRA)

En Ibagué: Deportes Tolima (COL) – Flamengo (BRA)

En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – River Plate (ARG)

– Jueves

En Fortaleza: Fortaleza (BRA) – Estudiantes de La Plata (ARG)

Te puede interesar

https://tribunanoticias.mx/levanta-vuelo-la-libertadores-2022-en-octavos-con-cruces-de-extrema-paridad/





Relacionados

Back to top button